SANTOS NO ES URIBISTA



Luis Carlos Galván


Escuchar al candidato del partido de la U, que es miembro de una de las familias más influyentes del país y fue ministro de 3 gobiernos distintos que son opositores entre ellos, decir que es el continuador de las política de Seguridad Democrática del presidente Uribe Vélez, solo me produce la sensación de estar al frente de una manipulación política y de oportunismo electoral. Sería bueno que explicara en qué consiste la continuación de estas políticas o si estás solo será en el campo de la seguridad, situación nada novedosa porque todos los candidatos se han comprometido en ello.


Al explicar sus propuestas, estás contradicen el legado Uribista, veamos algunas: revivir los ministerios que Uribe fusionó, cambios en el manejo económico y tributario del gobierno, igual que en el campo de la infraestructura.


Difícil creer que Santos al ser elegido presidente, él que siempre ha manifestado y nunca ha ocultado que su mayor anhelo es ocupar el cargo que desempeño su tío abuelo y para el cual se ha preparado toda su vida, presté atención a las recomendaciones que se supone le dará Uribe al ser su jefe natural. Recordemos que en el ministerio se saltaba la línea de mando o el procedimiento interno obligando al presidente salir a desautorizarlo y regañarlo públicamente, por ejemplo cuando en una entrevista hizo conocer la muerte de “tiro fijo”. No hacía caso siendo subalterno, ahora si que menos lo hará teniendo el poder.


Por lo tanto seamos realistas, Juan Manuel va a imponer su propia agenda, él no es Uribista, lo que busca es consolidar el santismo de una vez por todas. No se sorprendan de que mis sospechas sean ciertas: de que solo utiliza al Uribismo como instrumento para llegar a la Casa de Nariño, bajo la consigna maquiavélica del fin justifica los medios.

No hay comentarios: